sábado, 1 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD 12


Enseñar al deportista a manejar los estímulos ambientales: control de ansiedad:

Para evitar que los alumnos entren en un bucle de ansiedad, lloros, bajones… lo más lógico y razonable es tratarlos a todos por igual. Recodarles en su medida que ellos mismos son los que tienen que aprender por si solos y que tu les vas a ayudar siempre que lo necesiten y que esto no se trata de ver quien es el mejor sino de que todos sean los mejores y se ayuden.



Generar hábitos de vida saludable: “entrenamiento invisible”:

Recordarles que una buena alimentación es lo más importante, preguntarles si han desayunado, si han traído algún aperitivo como el que tú mismo deberías tener en tu bolsillo (que te vean comerlo).
Si en cualquier momento están disgustados, cansados o doloridos y no lo dicen, intentar darte tu cuenta y poner solución al problema.


Mejorar las capacidades psicológicas relacionadas con el equipo:

Siempre es bueno recordarles que todos somos un equipo y siempre vamos a ayudarnos entre nosotros. Viene bien preguntar dudas que surjan en alto para que respondan y se oigan entre ellos. Realizar actividades que supongan esfuerzo en equipo o por grupos, etc.


Desarrollo del pensamiento táctico: solución de problemas:

También es importante que a la hora de que haya un problema sepan arreglárselas ellos solos o con la mínima ayuda del entrenador.
Es bueno llevarlos por pistas medianamente difíciles para que vayan conociendo el peligro que puede suponer y que aprendan a desenvolverse porque alguna vez no habrá quien les ayude.

Aumentar el nivel de motivación:

Es bueno generar motivación tanto grupal como individualmente.
Obsequiarles con alguna actividad o parada en la cafetería cuando veas que están haciéndolo muy bien, darles alguna que otra charla poniendo ejemplos de grandes deportistas que ellos conozcan, etc.

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