lunes, 26 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 9


1.       ¿Crees que el deporte aporta valores? ¿Cuáles te ha aportado a ti?
Si. Desde pequeño he practicado diferentes deportes, los cuales me han aportado valores como la responsabilidad, tener que entrenar duro para dar lo mejor de ti a la hora de competir, compañerismo, dado que al practicar el deporte con más personas te relacionas con ellas y en cierto modo te diviertes y les ayudas en cualquier fallo, respeto, cuando un compañero lo hace mejor o peor que tu siempre se ha de empatizar y respetar, etc.
2.       ¿Cuál es la importancia del Técnico Deportivo a la hora de transmitir valores? ¿Has tenido algún monitor, instructor o profesor que haya sido una buena referencia para ti?
El Técnico Deportivo va a ser el profesor o monitor de los alumnos, por lo tanto, es la primera persona que ha de dar buen ejemplo y transmitir unos valores positivos y respetuosos a los alumnos, sobre todo en edades mas pequeñas.
Mis monitores de esquí y demás deportes me han enseñado a respetar, ser constante, superarme, etc.
3.       ¿Según tu criterio, ¿qué características tiene que tener el Técnico Deportivo ideal?
Para mí un buen Técnico Deportivo debe ser responsable, respetuoso, que empatice con todos los niños y no tenga favoritismos, dinámico, crítico en los momentos en los que sea necesarios…
4.       ¿Has sentido alguna vez algún tipo de presión (social) al realizar deporte? ¿Cómo te sentiste?
En general yo creo que todos hemos sentido presión alguna vez cuando hemos practicado deporte.
Alguna vez me he sentido presionado porque lo estaba haciendo mal y mi monitor me reñía o porque a la hora de competir estaba nervioso y me daba vergüenza salir y hacerlo mal o caerme.
5.       ¿Cómo es/ha sido tu relación con los tres agentes de socialización (familia, ámbito educativo, medios de comunicación) de cara a tu práctica deportiva?
Con mi familia, siempre me han apoyado cuando algo me salía mal y lo que más recuerdo es el esfuerzo que hacían mis padres para llevarme a esquiar o a nadar y el gasto económico que ello conlleva.
En el ámbito educativo, me ha aportado muchos valores y me ha enseñado a relacionarme, respetar y ser buena persona con los demás.
Con los medios de comunicación, cuando veía en la tele o en directo carreras de deportes que yo practicaba, me sentía motivado y entusiasmado, por lo que  en cierto modo los medios de comunicación te “ayudan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario