domingo, 2 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD 15

Principio de variedad: Al principio es bueno hacer ejercicios variados para evitar la monotonía. Virajes, movimientos con bastones, a huevo…

Principio de continuidad: Si un alumno tiene problemas con un ejercicio es bueno repetirles hasta que finalmente le salga bien o mejor.

Principio de progresión: Incrementando la dificultad de los ejercicios y entrenándolos, se consigue un progreso. Por ejemplo, se pueden bajar pistas primero con nieve blanda y luego con la nieve más dura.

Principio de especificidad: Parecido al de continuidad. El alumno quiere mejorar un ejercicio y para ello es bueno dificultar las condiciones del ejercicio y entrenarlo.

Principio de especialización: Relacionado con el de especificidad. Una vez tengamos una buena base para practicar esquí, el alumno puede especializarse en modalidades de entrenamiento como slalom, gigante, etc.

Principio de individualización: Cada alumno tienen unas aptitudes, necesidades, diferente capacidad de aprendizaje, por eso es bueno también ayudarles individualmente. Si algún ejercicio le sale mal, ayudarle cuanto lo necesite para mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario